Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mujer en flor


Ella había nacido en el jardín de la vida, colmada de una hermosura inigualable, cuyos destellos casi podrían cegar al hombre que la viese.
Su sonrisa iba más allá del contagio de sensaciones que produce una cara bonita, pues ella transmitía cierta paz a quien se posaba en su mirar.

En el mundo en que se desenvolvía, ella era dama conductora de quienes la rodeaban, despertaba envidias por la atracción que ejercía entre los hombres, y allá en los sueños, ella era habitante permanente de los mismos, entre quienes cruzaban su camino y terminaban deseando más de lo que podrían llegar a tener en la realidad.

Él por su parte, era un hombre tranquilo, su visión hacia el futuro estaba desenfocada, pues su mirar no iba más allá del diario vivir. Aunque tenía un atractivo físico que desconcertaba a las mujeres, él se olvidaba de ello, su enfoque de la vida iba más encaminado hacia el ser.

El día en que se encontraron, ella estaba camino del aeropuerto, pues necesitaba visitar una ciudad alterna por cuestión de negocios, pero en su automóvil, una rueda pinchó  y al ir sola, empezó a buscar quien le ayudase con su problema.

Él por su parte iba en bicicleta camino al trabajo, aunque tenía ciertas facilidades económicas para hacerse con un buen carro, decidió que por cuestiones físicas e ideales para vivir la vida, en ese ahora en el que vivía, se desplazaría en un medio mecánico sin motor y aunque tuviese que madrugar más, compensaría esa molestia con un despertar hacia el mundo en que le había tocado vivir. El ver el comportamiento humano con más detalle y el disfrutar de la misma naturaleza dentro de la ciudad, lo habían hecho más humano.

Ella lo miró a lo lejos venir, y levantando su delicada mano, le hizo señas para que viniese a su encuentro, pues deseaba salir rápidamente de este impase. Él la miró y la detalló al instante, se dijo para si, que sin lugar a dudas ella era la mujer más hermosa con la que se hubiese cruzado en toda su vida, sin embargo, su trato con ella fue igual a como siempre se comportaba frente a una dama, con caballerosidad pero sin insinuaciones masculinas, él sabía que las mujeres bonitas son halagadas constantemente, pero que cuando se hace cierta desatención hacia esa belleza, la intriga puede hacerle ganar algunos puntos y la curiosidad se despierta en ella.

Luego de un rato de conversación agradable y al culminar el cambio de rueda por parte de él, ella se despidió, pero en su fuero interno decidió saltarse las reglas y pedirle el número telefónico para un posterior encuentro, ya que él no pidió su número como siempre había ocurrido. Él no lo hizo, porque no deseaba forzar un encuentro si ella así no lo deseaba, simplemente espero a que ella diese el primer paso y gracias a quienes redactaron la vida ella así lo hizo.

Durante todo el viaje, ella no pudo dejar de pensar en él, las sonrisas que le había robado con su manera de hablar, el buen humor con que se tomaba la vida, lo interesante que le había parecido, y sobre todo lo mucho que le había gustado.

Él sin embargo pensó un buen rato en ella, recordando lo bonita que se veía, pero no le dio mucha trascendencia ya que quizá, tan solo fuera un pequeño lapsus en ella, y probablemente ese segundo encuentro nunca sucediese. Además una mujer bonita podría despertar en él los celos de quien cuida una joya preciosa que muchos desean tener.

Y el encuentro llegó (continuará, ojalá pronto, con Edgar no se sabe)

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Y qué he aprendido?


"No solo de pan vive el hombre" (Jesús de Nazareth o Miguel de Nebadón)

Papá me enseñó,
Que el cumplimiento,
Está por encima del beneficio personal
Que la palabra dada,
Es el sello con que nos presentamos
Que tras la caída,
Solo nos queda levantarnos
Que tras la derrota,
Siempre se encuentra la victoria al final
Que la equivocación,
Sólo es un paso para alcanzar la verdad
Y que el amor a los hijos
Va más allá de nuestras limitaciones…

Mamá me inculcó,
Valores humanos,
Para enseñárselos a los demás
Deberes y derechos,
Para hacerme responsable de mis actos,
También me entregó,
Calurosos abrazos,
Que me sirvieron para sentirme protegido
Palabras dulces,
Para endulzar la vida misma
Algunos regaños,
Para mostrarme falencias a corregir
Y su inmenso amor,
Que aún me cubre en las noches…

Mi familia me enseñó,
A ver diferencias dentro de un mismo sistema,
A encontrar los sueños con nuestro propio esfuerzo,
A reír, a pesar de las dificultades,
A compartir, con lo poco o lo mucho con que se cuenta,
A vivir el presente, sin descuidar el horizonte,
A ser espiritual, porque eso es lo más importante…

Mis amigos me han dado,
Compañía y felicidad constante,
Disputas y reconciliaciones cuando el ego se altera,
Un abrazo amistoso y muchas felicitaciones,
Conversaciones agradables y uno que otro consejo,
Y cuando el gregarismo es bueno
Viajamos hacia el mismo destino…

Y como no aprovecharme de la vida,
Si en ello se ha invertido toda la materia creada,
Ya que tras cada experiencia de vida,
Hay un Dios que la acompaña…

Él es,
La enseñanza silenciosa,
La palabra íntima,
La solución a los problemas,
El destino del camino trazado,
La luz tras la sombra que miramos,
El ser que se acomoda a cada circunstancia del viviente,
La energía vital de todo lo que se mueve,
El sabio por escuchar…

Ragde47




miércoles, 7 de noviembre de 2012

La parte machista que me acompaña quiere hablar


Cuando se habla de aborto se habla de derechos de la mujer. Al ser ella la persona que puede y queda embarazada, se establece, refuta o  propaga, que es a ella a quien le compete decidir la continuación del embarazo normal o interrumpirlo por las razones que la ley establece.

Por eso hoy quiero escribir, pensar y opinar como hombre, ya que me es imposible vislumbrar el mundo desde la perspectiva femenina, establecido en un punto. Por ello titulo como la parte machista de mi ser que desea expresarse, aquella que se olvida de la parte femenina, que aunque la acompaña, niega su existencia ;).

Cuando se habla de derechos femeninos o de la mujer, para el caso, se establece como fuente de vida, sin embargo se hace desconociendo la vida misma, se habla de vida en singular aplicada al género, pero deja de lado la vida como un todo.

¿Y que es la vida?
¿Acaso los animales la tienen?, según la ciencia, sí. Según la religión, sí. Según mi opinión también.
¿Acaso las plantas la tienen? Igual que el caso anterior, se concluye que sí.

Según la ciencia de hoy, una sencilla célula es vida. Que algunas células sean valoradas más que otras por esa misma ciencia, por la moralidad de una sociedad, por las certezas de un individuo, no evita que haya allí vida en movimiento o transformación.

Y si el mundo de hoy le da más valor a la vida humana, porqué establecer que el aborto solo le incumbe a la mujer, cuando es la vida misma la que está en riesgo de perderse, de dejar de establecerse como propósito de existencia humana. Interrupción que no toma en cuenta, porque no puede, la vida abortada (así fuesen simples células vivas).

El debate público y político no solo debe buscar respetar leyes y reglas sociales, sino que debe tomar matices más profundos, donde el ser humano establezca cuando permitir un aborto y cuando definitivamente va en contra del propósito humano a favor de la vida.

Pero no se debe llegar a la imposición, ya que esto solo conduce a la acción ilegal, debe convencerse, desde la casa, desde la escuela, desde la religión aceptada, desde la sociedad civilizada, desde la cumbre de unos valores que irradian al ser humano, y no solo a la mujer, sino involucrando al hombre como parte en la procreación de ese ser en gestación…Ragde47