Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

sábado, 20 de abril de 2013

Tropezón



Una piedra acercándose al creador le pregunta:

Señor, ¿porque me pusiste en el camino de los hombres?, si estos cuando no prestan atención al caminar siempre tropiezan conmigo, resbalan y caen, luego de algunas maldiciones, se levantan y emprenden nuevamente su camino.

El señor de todas las cosas, sabiendo que las piedras no hablan se vale de la imaginación para hacerlas hablar y por medio de tan magnánima herramienta le contestó:

Tras cada tropiezo, los caminantes del camino pedregoso se vuelven más atentos a cada acontecimiento de su diario trajinar y con ello evitan nuevas caídas, además que cada error deja una huella imborrable que hace de esta herramienta de enseñanza, una herramienta inmejorable, solo los tontos caen dos veces en el mismo abismo.

Los únicos que siempre van a acertar son los sabios, por ello son tan escasos en el camino pedregoso, siempre van un paso delante de las dificultades gracias a su perspicacia y a que caminan con los ojos bien abiertos, nunca se distraen de sus objetivos y cuando el sendero se hace peligroso, se sientan a la orilla del camino a estudiarlo para encontrar la mejor manera de sortear las diarias dificultades.

La piedra viendo tan loable servicio que prestaba a los hombres, decidió ser más paciente con los hombres y hacer oídos sordos a los insultos que a diario recibía de su parte tras cada tropiezo, en el fondo solo eran aprendices camino a graduarse de sabios.

Ragde 47


viernes, 12 de abril de 2013

Dios el apostador




Sé que puede parecer imposible, pero si en el pasado existió Dios el guerrero, el justiciero, el castigador, porqué no darme licencia para creer en un Dios que se permite además apostar con sus hijos, jugar a un “azar” que sin lugar a dudas el controla, de lo contrario, él no sería Dios.

¿Y a que se le puede apostar a ese Dios y pensar en ganarle?, pues mi apuesta es sencilla y compleja a la vez y aunque sé que las probabilidades de ganarle son imaginarias, deseo correr ese riesgo y como dijo Maturana en el pasado, a pesar de perder salir ganando, ganar con la perdida de una apuesta, pero sacar ganancias gracias a las conclusiones que se puedan sacar.

Mi compromiso es el de tratar de hacer lo correcto a diario y a Dios le corresponde demostrarme con hechos, que esa es la mejor manera de vivir, tal y como la mayoría de religiones lo cree. La fecha de terminación de la “apuesta” es el próximo 1 de Mayo.

Ya hoy cometí la imprudencia de pasar un semáforo en rojo como peatón, y aunque la vida no la coloqué en riesgo, algo tan sencillo me hace concluir que hacer lo correcto no es fácil, siempre buscamos la manera de aprovechar las circunstancias y ponerlas a nuestro favor y si las reglas humanas que están hechas para regular la convivencia nos las saltamos aun existiendo buenos propósitos, esto me lleva a pensar que reglas de vida espiritual probablemente sean más desacatadas.

Claro que solo es creencia mía que él aceptó, pues no me ha dicho lo contrario, aunque eso es concluir que quien calla otorga, creencia de tontos, porque la verdad es que quien calla no desea entrar en discusiones inútiles.

Y como sé que algunos no creen en su existencia, para ellos solo les quiero decir, que creer en energías incontroladas, en acciones y reacciones no provocadas por entes inteligentes, es creer que en la biología tan compleja y la química atómica no tiene una fuente más poderosa que el simple azar.

Ragde47

domingo, 7 de abril de 2013

El escudo de los buenos vs las armas de los belicosos




Las almas nobles no tienen deseos conflictivos, sus acciones tienden siempre hacia el bien común, por ello su escudo solo puede contener los objetos que sacien sus necesidades naturales.

Por el otro lado se encuentran hombres y mujeres que tienden hacia el conflicto como forma de vida, la imposición de sus ideas sobre los demás tiende a hacer de los pueblos, pueblos atrasados. En estos momentos Corea del Norte corre el riesgo de entrar a conflicto con Estados unidos por las malas decisiones de su líder, un joven dictador heredero de una dictadura de cerca de 50 años, cuyo legado es el atraso de un pueblo que no tiene contacto global.

La guerra y la paz en los pueblos empieza gracias a los integrantes de estos pueblos y la manera como se enfrentan los problemas, si las dificultades se resuelven de forma bélica, es la guerra la que los espera, pero si por el contrario estos malentendidos se resuelven de forma civilizada, de una manera dialogada y concertada la paz sin lugar a dudas será la meta alcanzada.

Que tanto pueden hacer los unos frente a las armas de los otros, aparentemente poco, sin embargo cada acción llena de humanidad hace más por los hombres, que el grito iracundo reclamando ante una injusticia, la guerra reclama belicosidad, la paz requiere tranquilidad y entereza para enfrentar un posible conflicto, pensar y tomar decisiones difíciles pero certeras.

La resolución de conflictos ante hombres de guerra, requiere enfrentarlos ante el hecho de que su fuerza es menor y las consecuencias de sus actos vienen con tinte de derrota. No es en el campo de batalla donde se vencen a los tiranos, es en la mesa de diálogo donde se convencen con tacto y convicción.

Dos escudos, uno de ellos tiende a desaparecer…

Ragde 47