Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

jueves, 27 de junio de 2013

MUJER EN FLOR



SEGUNDA PARTE

Ella levantó el teléfono y marcó, sintió cierta punzada en su corazón cuando al otro lado escuchó una voz que la envolvía, era la de aquel hombre que la semana pasada le había ayudado a despinchar una rueda de su automóvil.

Luego de los saludos acostumbrados, del sonrojo despertado, de las risas que van y vienen, ella decidió proponerle un encuentro en un maravilloso restaurante, en el sitio de moda de la clase social alta.

Él decidió que allí no sería ese nuevo encuentro, por su manera de pensar y la incomodidad que le producía el lujo, le propuso que mejor sería que lo acompañara a una discoteca cercana, donde él frecuentemente bailaba, los fines de semana que tenía libres.  

Ella feliz por tener la oportunidad de volverlo a ver, no opuso resistencia a la propuesta, finalmente lo que importaba era que él iba a estar cerca de ella, el lugar era lo de menos. La fecha convenida era ese viernes en la noche.

Ella llegó al sitio de encuentro, con una hermosa sonrisa, su vestir cotidiano la hacía resaltar, como el arcoíris tras la tenue lluvia. Él por su parte, se anticipó a su llegada, no deseaba hacerla esperar.

En la comunicación telefónica se había atrevido a decirle que ella llegara sola al lugar acordado, y aunque sintió cierta vergüenza por su propuesta, deseaba conocerla tal y como era, sin que él tuviese que recurrir a cambios en su estilo de vida.

Aunque a ella se le hizo extraño que él no quisiese pasar a recogerla, para luego asistir juntos a la discoteca que él habituaba visitar, finalmente consintió en que ella llegaría allí. Sus deseos eran más fuertes que las tradicionales normas de cortesía en las que se movía a diario.

Cuando él la vio, sintió deseos de abrazarla, de besarla, como si fuese la amiga de siempre, el amor de su vida, la mujer de toda una vida soñada. Ella le sonrió, sintió cierta incomodidad al percibir como él posaba su mirada en ella, no era frecuente el sentirse intimidada frente a un hombre.

Luego se acercó, el rosar de mejillas los transportó a un bello sentimiento, que los dos hubiesen descrito como amor. Pidieron cada uno un trago, duraron hablando cerca de una hora sin dejar de mirarse, ella extasiada, decidió darse un momento de tranquilidad y pidió disculpas pues deseaba ir al baño.

Ya allí, se sintió la mujer más feliz del mundo, había encontrado el amor, no todos los día se gana la apuesta por la que toda mujer enterregaría su propia vida, así que decidió que él la acompañaría de ahora en adelante, cuidaría de agradarle lo suficiente para que su dicha fuese real.

Volvió a su encuentro, él la invitó a bailar, ella feliz, aceptó. Bailaron el resto de la noche, ella flotaba, su voz era caricia frecuente en su oído, sin embargo aunque ella lo deseaba, él no decidió hacerle una declaración formal de ese amor que ambos sentían.

Desilusionada, vio como la noche se acercaba a su final, en un momento de desesperación al pensar en que la dicha se le escaparía de sus manos, decidió dar ella el paso, así que en un arrebato desenfrenado le estampó un beso en la boca.

Él más que molestarse, le dio cierta risa interior al percatarse hasta donde la había presionado para que ella hiciese lo que hizo. Luego de tan grandioso beso, le beso una mano y le pidió disculpas, pues él la amaba igual, sin embargo deseaba verla hasta donde resistía ese amor que se le salía por los ojos.

Ella un poco irritada por la confesión le dio la espalda, hizo ademán de irse, le dijo que le parecía de mal gusto que él en su primer encuentro se burlara de ella, si realmente la amaba debería evitar hacerle daño. A él le parecía gracioso la circunstancia y la manera en que ella se comportaba, pero para no darle más motivos a su rabieta, se contuvo.

Cuando por fin se calmó, él la abrazó y le dio un beso apasionado que de no ser porqué estaban sentados, ella se hubiese desmayado. A ella le parecía raro que su cuerpo se comportara de esa manera, como si a ella nunca antes la hubiese besado hombre alguno. Tal vez el amor es tan fuerte que hace del torrente sanguíneo un volcán de lava incontrolable, lo cual lleva al cuerpo a perder la fuerza sostenedora.

Salieron de la mano rumbo a la casa de ella, ella esperaba cerrar con broche de oro tan fantástica noche, él sin embargo la sorprendería… Continuará


martes, 18 de junio de 2013

No es mi mejor canción, pero si la primera



MI CANCIÓN

Sería verdad que te amo
Si llorara tus besos
Si sufriera tus llantos
Si me durmiera en tu pecho

Y como no voy a amarte
Si es que estas aquí adentro
Flotando en mi alma
Reflejando sentimientos

Chiquitita,
Que te quiero,
Que te amo
Eso debes ya saberlo

Linda
Me robas
El aliento

Y aunque no lo quisieran
En los cielos
En la tierra
Mi amor sería
Todo un encuentro

Atravesaría paredes
Con el solo rozar de tu cuerpo
El palpitar que se siente
Me estremece todo el tiempo

Y tus besos me llevan
A retumbar en los cielos
A gozar en la tierra
A desplazar cada viento

Chiquitita,
Que te quiero,
Que te amo
Eso debes ya saberlo

Linda
Me robas
El aliento

Y aunque no lo quisieran
En los cielos
En la tierra
Mi amor sería
Todo un encuentro

A pesar de los años
Seguiré en mi empeño
El rozar de tus labios
Compensará mi esfuerzo

Romperé las barreras
Saltaré a tu encuentro
Me ceñiré a tu cuerpo
Y trataré de robarme
 Uno de tus besos

Chiquitita,
Que te quiero,
Que te amo
Eso debes ya saberlo

Linda
Me robas
El aliento

Y aunque no lo quisieran
En los cielos
En la tierra
Mi amor sería
Todo un encuentro


Ragde 47

viernes, 14 de junio de 2013

LA SINCERIDAD PUEDE SER DOLOROSA



Dentro de mi personalidad yace la diferencia, para mi es más importante el ¿qué piensas de esto?, el ¿qué opinas sobre este tema?, al ¿cómo estás?, ¿qué haces? y demás temas de conversación que se suscitan entre amigos. Y es que me interesa más el saber sobre el pensamiento humano, que la cotidianidad de la vida humana.

Puedo estar postrado sobre una cama, dolorido o acongojado, y sé que me encuentro mal, sin embargo no es lo que deseo que los demás sepan, porque puede llegar la compasión, la lastima ante el sufrimiento ajeno, y aunque a veces es bueno un abrazo sincero, una voz de aliento, el pobrecito, puede ser fatal para quien desea recuperarse.

Por ello me intereso más por ver cómo anda el mundo en su conjunto y no las personas en sus individualidades; pero también sé, que si ante el saludo fraterno hago una manifestación directa, sobre mi inconformidad frente a un saludo que desea saber cómo me encuentro en ese momento y poco se ocupa de saber que estoy pensando, sobre qué ando divagando, solo voy a crear un problema en quien saluda.

Probablemente muchos dirán que prefieren una persona sincera, pero ante el hecho de una verdad que no les gusta, no van a estar dispuestos a aceptarla y se van a sentir ofendidos, dando por conclusión, que la sinceridad no es para todo el mundo.

¿Quién está dispuesto a recibir verdades dolorosas? Tal vez pocos o ninguno, y es que si basamos nuestras vidas en la búsqueda de momentos felices, ante la probabilidad de un momento difícil, tal vez tratemos de evadirlo. El tacto para saber ante quién promulgar nuestras verdades y a quien ocultar las mismas, nos lleva a hacer de nuestras vidas un conjunto de felicidades verdaderas y de felicidades fingidas.

Porque finalmente, si pronunciáramos ante las personas todas nuestras ideas, probablemente viviésemos en un mundo de dolor constante y no le haríamos ningún bien a la sociedad  en la que vivimos. Callar es de sabios, pero entender por qué tal vez nos tome mucho tiempo.


Ragde 47

miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que el hijo pródigo no cuenta



Hace un tiempo conversaba con alguien, sobre la injusticia de la parábola contada en la biblia, del hijo pródigo (según su entender). Y es que si se relaciona ésta parábola con quien hace bien las cosas y con quien se dedica a derrochar y a la vida despreocupada, podría llegarse a la conclusión, que el perdón entregado a quién se arrepiente después de una vida de holgazán, sería totalmente injusto.

Lo que no se ve es la sutileza del escrito, donde el padre de estos dos hijos, le dice a quien se proclama herido, que todo lo que el padre posee es de él y que por lo tanto no debería ver su conducta como injusta sino que por el contrario debería alegrarse de ver llegar a su hermano arrepentido de sus acciones.

En otras palabras, el hijo que se ha comportado mal ya recibió la mitad de su herencia y por lo mismo, todo lo que el padre posee hasta ese ahora, es del hijo que se ha comportado bien. Pero eso no le quita el derecho al padre, de poder amar a sus hijos por igual, por lo que se toma el atrevimiento de ayudar a su hijo caído en desgracia, como consecuencia de su vida licenciosa, y acogerlo nuevamente en el hogar.

Lo que hay que ver es, que a quien mal se comportó, ahora le corresponde volver a comenzar, cosa que no sucede con quien ha colaborado en el hogar de su padre. La justicia yace en igualdad de tratamiento ante hechos similares, pero además debe contener búsqueda de caminos para evitar recaídas  en hechos similares.

Al bienhechor, le ha ido bien en la vida gracias a su buen comportamiento, por el contrario, al hijo malgastador y vagabundo, su comportamiento lo llevó a vivir sufrimiento y penas en tierras lejanas, con lo cual, si lo que se busca es castigo para quien se porta mal, tal vez la vida le reserve dolor, a quién torpemente, hiere y se hiere.   

Si se mira más allá de la historia, se podría ver a un hijo pródigo trabajando fuertemente por su sustento y a un hijo bienhechor ampliando su territorio de trabajo, junto a un padre orgulloso de sus hijos…

Ragde 47