Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

lunes, 29 de julio de 2013

Ciudadano correcto


Busqué ciudadano correcto en google imágenes y fue la primera imagen que me mostró. Eso para mi es un indicativo de lo mal que andamos como sociedad; ya no reconocemos un ciudadano correcto y uno que aparenta rectitud.  


Utilizar las cosas para nuestro beneficio está bien, siempre y cuando se asuma como parte de nuestro ecosistema social, la presencia digna de quienes nos convierten en parte de una sociedad. En la sociedad que vivimos, el aprovechamiento de cada circunstancia a nuestro favor, nos puede llevar a tolerar en nosotros, la mentira, el engaño, la deshonestidad y demás inmoralidades que en el otro son criticadas, pero en nosotros son disimuladas.

En ese actuar, que busca convertirnos en el ciudadano correcto, aquel que paga sus impuestos sin disminuciones con prácticas maquilladas, aquel que en su trabajo, no acepta que se le oculten con mentiras, verdades al cliente de cualquier servicio prestado, aquel que ante una incorrección la asume y está dispuesto a recibir las sanciones por su falla, aquel que todos queremos, pero del que pocos se apropian con integridad.

Y es que es difícil. Ese correcto actuar tiene que ser una costumbre adquirida en el diario desarrollo de nuestras actividades, de lo contrario, solamente es una difusa marca no real de lo que queremos ser y no de lo que somos.

¿Y qué somos? Una sociedad con múltiples fallas y falencias, de ahí provienen nuestros problemas, con niños que se hacen padres a una corta edad y por inexperiencia, crían hijos con una alta probabilidad de rebeldía, con desobediencia a la autoridad establecida, que no aceptan reglas y demás dictámenes que propenden por encarrilar a una determinada sociedad hacia un rumbo trazado.

En el mejor de los casos, son los abuelos quienes les entregan valores familiares, pero qué abuelo reprende a su nieto, cuándo ya quemó esa etapa con sus hijos. Así que la malacrianza puede hacerse viral, pues sin autoridad establecida en el hogar, difícilmente van a verla en el profesor, en el policía, en el guarda de tránsito, en las normas constitucionales, en las reglas que los incluyen pero que sin su apoyo son letra muerta.  

Y nosotros no somos mejores, por algo la sociedad camina en medio de las diversas guerras. Nuestros padres tampoco lo fueron, ni nuestros ancestros, pero ello no es excusa para continuar siendo parte del caos y no de la solución al problema, siendo ese ciudadano correcto. Para que los demás empiecen a replicarse con nuestro ejemplo y la bienaventuranza llegue por nuestro hacer y no sea un milagro esperado que no va a llegar, porque Dios tiene mejores cosas que hacer.

La labor puede ser tan ardua, que si lo asumimos en verdad, podremos sentirnos rendidos en ocasiones, como si nos fuera propuesto barrer el desierto del Sahara. Pero si tenemos claro nuestro objetivo, sabremos que nosotros no lo lograremos, será en una sociedad del futuro donde va a verse ese desierto limpio y sin rastro de arena, gracias a la labor en conjunto de cientos de miles de ciudadanos que sabían lo que querían.


Ragde 47

lunes, 22 de julio de 2013

Tierra, bendita tierra


Planeta tierra de anchas caderas
De hermosas llanuras
De ojos verdes
Y azul acuarela

Flotante en el todo
Adherida al fulgurante sol
Por invisibles fuerzas

Bella entre la luminosa noche
Gordita de apapachar
Llena de vida y muerte
En su cadencioso andar

Surgida de la explosiva energía
Y del diminuto átomo
Concentrada en un nervio esperanzador
Invisible fuerza espiritual

Gozo del aventurero
Arropo del alma noble
Vestimenta de la sabia obra
Que vio en el verde y azul
Su mejor tonalidad

La noche que te cubre
Se ilumina con el hombre que te quiere
Ya no se deshecha la conciencia
A cambio del fugaz placer
Heredero de desgracias

Marcada en tierra
Viento, fuego y mar
Esa vida pululante
Entrañada en ti
Día a día ha de germinar


Ragde 47

martes, 16 de julio de 2013

Cuando los hombres lloran


Su inmaculado rostro
Fue bañado por una tormentosa lluvia
Emanada de unos ojos profundos
Llenos de tristeza y desazón

Su transparente mirada
Fue remplazada por la tirana desesperanza
Luego de ser despojado
De la ilusión de un mejor mañana

Triste y acongojado
En el rincón de los castigados
Es arropado por un frio inmisericorde
Salido del brazo armado de la soledad

No hay buen día,
Mucho menos porvenir
Él, castigado por el día a día
Siente llegar su final

No osa posar su mirar en nada
Se siente tan solo que es mejor desistir
Sus pasos fueron truncados
Cuando no se vio reflejado en la vida llevada

Sus sueños fueron robados en la noche oscura
Cuando el alma duerme y el tirano abusa
Cuando los vicios fueron fuertes
Y las virtudes cogieron un camino diferente



En la calle, tirado como vil engendro del mal
Arropado por harapos, esperando el tiritar del miedo
Vio como la negrura se hizo habitual
En el trascurrir de un pueblo como el suyo

Imperteneciente a esa realidad en la que vivía
Desdichado sin favores recibidos
Optó por dejarse morir


Ragde47

sábado, 6 de julio de 2013

UNA LECCIÓN DE VIDA FRENTE A LA MUERTE



La manera como los animales asumen la llegada de la muerte, el paso obligado de todo ser viviente en esta tierra, lo natural, que aunque como humanos no lo hemos sabido aceptar. Para ellos solo hace parte de la vida en la naturaleza, ella que no se conduele de nada, que no sabe de racionamientos humanos, se acerca y ellos lo asumen, no esperan detenerla, porque esa evolución, ese instinto animal del que se habla, les enseñó que al final siempre llega.

Nosotros sin embargo, tenemos la esperanza de conservar los nuestros más allá de lo que uno pudiese ver como sensato. Porque no es equilibrado llevar a nuestros seres queridos a vivir sin vivir, a mantenerlos conectados a aparatos mágicos que conservan el cuerpo, pero que lentifican la llegada de la muerte física.

Nelson Mandela, en el mundo animal ya hubiese muerto, y no por crueldad animal, simplemente la enfermedad en la vejez es la muestra de que el camino está cerca de su fin, si es natural el morir, porqué emprender medidas para detener una vida que no se puede vivir, entendiendo el vivir como la dignidad del ser que sabe, acepta y disfruta cada experiencia diaria.



Tal vez, si la extinción de los dinosaurios hubiese estado en nuestras manos para ser evitada, muchos hubiesen aprobado la intervención para evitarla. Pero esa sabía manera de proceder de la naturaleza los llevó a la extinción, sin pena, ni gloria, sin buenos, ni malos, sin significados humanos, sencillamente era un paso necesario para que algo nuevo surgiese dentro de su natural funcionamiento.

Más que evitar la muerte y prolongar la vida (aunque enfermo), se debería buscar calmar la enfermedad, prolongar la vida digna (en condiciones libres de enfermedad y facultades mentales lúcidas) y aceptar la muerte como una pasajera más en el viaje llamado vida.    

Ni siquiera se necesita de la intervención humana, la muerte es tan natural, que cuando se acerca, lo hace con la triste mirada de quien sabe que llega, la distancia buscada para vivirla en la soledad de quien la acepta. No se trata de un juicio final, porque no hay condenado, se trata de una reflexión individual sobre el último acto que se acerca.

Cada lágrima es una negación a la realidad, quien sabe no necesita llorar, guarda esperanza en un mejor mañana dentro de un universo visto. Pero hemos sido enseñados por ignorantes para eliminar nuestra ignorancia, y al final si no acudimos a otros maestros, vamos a terminar como lo han hecho nuestros antepasados, con el miedo a nuestro lado.

Que la natural muerte llegue, pero que nos coja con la aceptación requerida y con la confianza en un mejor mañana…

Ragde 47