Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL TRAVIESO CHIRULITAS


(CUENTOS PARA VALENTINA)

El travieso Chirulitas era un niño como cualquier otro de cualquier lugar del mundo, con una visión del mundo llena de risas y bromas. Era bromista por naturaleza, desde que en cierta ocasión se mordió la lengua y uno de sus tíos le aseguró, que si se la seguía mordiendo iba a quedar media lengua y a seguir hablando atdi.

A él, esta visión de su tío le causó tanta gracia, que se retorció de risa hasta lagrimear sin descanso. Cuando su interlocutor le daba pie para jugarle una broma, no dudaba en hacérsela sin importar consecuencias. Gracias al cielo sus bromas no pasaban de ser pequeñas burlas a sus semejantes.

En cierta ocasión le echó sal adicional al plato donde su mamá comía, gracias al descuido de ella, que abandonó el plato para atender la cocina. A una vecina la asustó por la espalda, con una trompeta que le prestaron en su colegio, cuando atendía su jardín.

Con tanta broma, empezaron a llegar las quejas de los vecinos y conciudadanos de la población donde  vivía. Y en un comienzo su mamá creyó que con un regaño era suficiente corrección a sus constantes burlas.

La realidad es que no funcionó, hasta que en cierta ocasión, uno de sus vecinos empezó también a jugarle malas pasadas al pequeño. En cierta ocasión, cuando el niño salió a comprar un mandado de su madre, este vecino sin igual decidió cortar el servicio eléctrico de la zona. El niño con el susto, al hallarse en plena calle y sin quien lo protegiese, perdió uno de sus zapatos, rompió dos huevos del mandado y llegó acezante a la puerta de su casa.

Su mamá al verlo todo asustado, lo abrazó, pero luego que se enteró de lo echo por su vecino, en un principio le dio rabia, pero luego decidió utilizar el suceso para explicarle a Chirulitas la razón por lo que las bromas no siempre son solo risa.

Le dijo que así como él se había llevado ese gran susto, él, a muchos de quienes se había burlado, les había causado, rabia, miedo y desazón.

Desde aquel día, Chirulitas bromeó con más cautela…

Ragde 47  


viernes, 16 de mayo de 2014

Nanas de Valentina



Qué bebé tan bonita,
Qué bonita bebé,
Tiene cara redondita
Y una nariz de papel (bis)

La bebé,
Se va  a dormir,
Porque es hora,

 De descansar (bis)