Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

lunes, 29 de septiembre de 2014

DE LA FANTASÍA A LA REALIDAD



A Dios padre se le ha calificado de variadas maneras, según la interpretación particular de épocas, sociedades e individuos…

Se cree que Dios puede embarazar a una mujer virgen, pero se olvida que Dios es Dios porqué está en lo sencillo y cotidiano y no necesita de actos que van en contra de su propia versión de la vida.

Más importante que hacer actos poderosos, Dios está en la mujer que saca adelante 14 hijos, consecuencia de su ignorancia y del machismo que pulula en cada país.

Está en la madre soltera que no se deja amilanar del señalamiento social y hace por dos, lo que un irresponsable no quiso hacer en compañía.

Está en el padre trabajador que sale a diario para ver crecer a sus hijos al lado de su madre. En el caminante que emprende su viaje esperando llegar sano y salvo de la mano de Dios.

De toda actuación que construye, ya sean valores, edificios o humanidad…

El Dios que desde la arquitectura atómica construye universos, le encanta esconderse en el corazón humano, en la bondad angelical, en la administración personalizada y actuada.

El sostén de la vida, vive feliz gracias a la vida, consecuencia de su amor por todo y por todos, desde la insignificante bacteria, hasta cada uno de los seres pensantes que habitan, el inmenso universo de sus ideas e ideales por descubrir…

Ragde 47                                                       



miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA COMPLEJIDAD DEL TRABAJO


La sociedad perdió su rumbo cuando la acción de barrer adquirió el carácter de ciencia, cuando los tontos llegaron al poder  y trataron de hacer de lo sencillo y cotidiano un trabajo difícil, con la serie de procesos y procedimientos trataron de limitar el acceso al trabajo a la mayoría, con restricciones tituladas.

Los estudios profundos dejaron de ser fundamento de la sociedad, para entrar en la esquina de los despreciables y poco apetecidos. Se escribió y reescribió cuanta acción ejerce el hombre, se le puso trabas hasta a las acciones sencillas como el morir.

Se cegó el hombre por la ambición y el dinero fácil, sin esfuerzo alguno. Y cuantos quieren se recargan en el resto de la sociedad, esperando que la solución llegue por vías judiciales, la ciencia de la mentira y de tramitar con ella, llegó a la cumbre de la mejor manera de ganarse y garantizarse la vida.

Con la maña de complicarlo todo, esperaron sentados a que los demás trabajasen con esfuerzo, y al final ellos esperar su recompensa después de tanta tramitomanía humana.

El trabajo sencillo y la sencillez del mismo, es de hombres y mujeres inteligentes, la complicación y el esfuerzo requerido en su realización, es el legado de personas poco ilustradas y con ambiciones desproporcionadas.

Cuando al poder se acceda gracias al ejercicio mental y no al lustre constante de la personalidad de unos hacia otros, para obtener lo que por vías intelectuales no se puede lograr, ese día la sociedad volverá a erguirse y continuar avanzando como hombre y no como animal primario, sin principios o fundamentos sociales.

Ragde 47


jueves, 11 de septiembre de 2014

OJITOS AZULES


Ojitos azules me miraron desde el cielo,
Sonrosada y vigorosa se acercó a mí,
Sonriente y coqueta aceptó mis besos,
Su mirada pícara me encantó…   

Ella, la niña bonita,
La hermosa mujer,
La ternura florecida,
Abrazó mi vida…

Me volví el guardián de sus sueños,
Me hice hombre con ella,
Comprendí su regalo,
La inocencia se refugió en mí…

Ella, el amor pequeño,
La radiante luna,
Con su tenue luz,
Iluminó la sombra de mi ser…

Con ella a mi lado,
Un salto bajo su amparo daré,
Ella será mi seguro de vida,
El tesoro más grande puesto en mis manos…

La tomaré de la mano bajo la lluvia,
Subiré montañas, solo por acompañarla,
Y si así lo quiere,
El ancho mar, estará bajo nuestros pies…

Bajo el cielo la cuidaré,
En las oscuras noches trataré de iluminarla,
Seré un cuento renovado,
Solo por complacerla…

Ragde 47

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONTEMPLANDO EL PANORAMA



La muerte hace parte de la vida, así como el dolor, el sufrimiento, la tristeza y la misma violencia. Pero al igual que el oscuro panorama de la vida humana, en la misma vía transita también la alegría, la celebración, la conquista, el gozo, el amor.

Es inevitable encontrarse uno en el camino por recorrer, cualquiera de estas circunstancias, porque por alguna buena razón (solo los entendidos lo saben) se hace necesario vivir así.

Si nos sentamos a la orilla del camino a llorar y lamentarnos por la contrariedad acaecida en nuestras vidas, no podremos llegar a finalizar lo comenzado. Desde que tomamos la decisión de venirnos a vivir en este planeta, con las dificultades  que presenta, sabíamos de antemano lo difícil del camino por emprender, aun así decidimos aceptar, porque también sabíamos el bien por venir.

El llanto puede nublar nuestro mirar, alejarnos de nuestro objetivo, si olvidamos que la tristeza también hacia parte del contrato contraído. Llorar no está mal, lo malo es quedarnos con una de las dos caras del panorama que se nos presenta.

El temple de los fuertes, de los indestructibles, no se logra con mimos constantes, sino generalmente está sustentado, en las dificultades, en la dureza del camino, en la confrontación directa con el dolor. El niño no aprende a caminar sin algunas dolorosas caídas, sin el esfuerzo propio por más empeño que coloquen sus padres por evitarle sufrimiento.

El algodón es rico, delicioso, y más si es de dulce. Pero a él llegaremos en otro momento, cuando la sabía manera de nuestro proceder, nos lo otorgue por merecimiento y no por compasión. No es necesario ser mártir para merecer el cielo, lo necesario es ver más allá de la simpleza de la vida, de lo cotidiano, de lo que fácilmente se ve. Aprender a ver, requiere tiempo y valor para continuar a pesar de todo.

Solo sé que Dios es grande, grandioso y maravilloso, y que ésta creación no es un bello sueño fugaz, o una terrible pesadilla, según se viva y se vea, sino que tras el velo del horizonte que termina con la muerte física, hay y existe vida. La negación de los materialistas, no hace real la circunstancia de una vida humana con un fin, sin un porvenir más allá de la muerte.

El ser humano a pesar de su imperfección ha hecho mucho, las ciudades se construyen a diario, la historia se escribe con letras impregnadas de grandeza humana y lo loable del ser humano siempre perdurará.

Ragde 47



DESMINTIENDO BRUJOS Y ADIVINOS



Si es usted de esas personas que creen en brujos o brujas, adivinos, videntes del futuro y demás ciencias poco confiables, paso a demostrarle porqué son inventos humanos para engañar ingenuos.

Si partimos del hecho que todo lo que se dice es cierto, yo no estaría trabajando (como adivino), sino ganándome cuanta lotería y juegos de azar se cruzasen por mi camino con esos grandes poderes adivinatorios. Sería de tontos trabajar pudiendo no hacerlo.

En cuanto a los males que se les pueden acarrear a las demás personas, las guerras no se librarían en campos de batalla  y laboratorios de ciencia creando armas, sino que se acudiría a estos brujos para capturar o “dar de baja” al enemigo.

Nadie querría ser presidente, gobernador o alcalde, ya que sería blanco no solo de insultos, sino que su vida peligraría con solo ganar la elección popular. 

Para que luchar por largos años en guerras infructuosas, si cualquier brujo malintencionado, haría el trabajo sucio sin el menor riesgo.


Ragde 47