Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

jueves, 19 de marzo de 2015

LOS SANOS NOS MORIREMOS PRIMERO



Tal vez el hecho de aceptar la vida como viene, incluyendo a la amiga de la guadaña, el no luchar contra lo inevitable, el no prologar la vida más allá de lo convenido, el no aferrarnos a esta vida sabiendo que lo que viene puede ser mejor, nos lleva a enfermarnos y morir sin más.

Mientras que las personas que viven una enfermedad tras otra, y que llegan a prolongar la vida inclusive más allá de lo humanamente posible, a veces malviven. Pues el hecho de acudir constantemente al médico, de restablecerse y volver a sucumbir ante la enfermedad, les da horas extras, sin embargo no por ello bienestar de vida, se aferran a esta vida, aunque ella no sea tan buena con sus cuerpos, con su mente o con su espíritu.

Ta vez malvivan renegando de la vida, del creador, con una búsqueda innecesaria de un porqué, cuando también es sensato aceptar una derrota, cuando la medicina solo prolonga y no mejora la calidad de vida.

Probablemente el creador no esté de acuerdo, pero él tampoco está de acuerdo en la guerra, en la muerte violenta, sin embargo  existen, porque somos libres de actuar o de dejar que la vida trascurra sin actuar, porque la muerte hace parte del acto como actuación final…

…para los que se quedan, el que se va continuará si así está convenido, si así lo desea, y si así está escrito en el porvenir de los días, de lo contrario desaparecerá, como finalmente desaparecerán los malos recuerdos en la mente finita de un cuerpo material.

Nos moriremos primero porque no hacemos nada por mejorar nuestra condición física, no anticipamos el golpe, lo enfrentamos cuando ya nos duele en la cara, sin embargo tampoco le colocamos paliativos mara mejorar, dejamos que el tiempo sea curación o muerte (cuando la cosa no es tan fuerte, no es necesario el dolor, ni por expiación o valentía).

Como espíritus aparentemente poco combativos, nos dedicamos a vivir de acuerdo a nuestra particular manera de ver la vida, a veces solitarios a veces acompañados, a veces ensimismados, tan ensimismados que parecemos entes en estado de locura.

Y finalmente la nefasta o inevitable (según se mire) muerte llega, para unos y para otros…


Ragde 47

lunes, 16 de marzo de 2015

TAN SOLO PALABRAS…



 Disfrazadas, enajenadas, salidas de la nada
En la sombra lúgubre de una mente perdida
Que busca luz más allá de su ser
Distorsionadas por un ambiente hostil que las persigue…

Empujadas a sobrepasar lo normal,
Creciendo bajo el manto sagrado de lo glorioso
En un fútil mundo ignorante, como consecuencia
De la iniquidad del poder…

Son la sombra irradiada desde el paraíso divino
Del reflexivo ser que las creo,
Ahogadas en el ente material que las atrapó,
Encorvadas gracias a la deforme esclavitud que les tocó vivir…

Sin vida pero generosas como si la tuvieran,
 Con mucha pena y poca gloria,
Son luminosidad del pensamiento,
En cada mente por la que transitan,
Esperando desaparecer bajo la noche oscura,
Cansadas de transitar con el peso enorme,
De no ser…

Empotradas en el bello adorno,
Con el que el genio plasma su percepción del mundo,
Van perdiendo su rumbo,
Cuando la locura insensata violenta el ser…

Son sangre, naturaleza y locura,
Habituadas a encontrase con toda clase de ser,
En el fin de cualquier tiempo, el acoso del pensamiento,
Les borra su encanto,
Y las lleva a ser letra nada más…

Ragde 47