Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

martes, 26 de mayo de 2015

EL DÍA EN QUE ME FALLE EL COCO



El día en que me falle el coco
Espero no ser consiente de nada…

De las reprochables ideas humanas
Que se aprovechan del más tonto,
De las ganas de matar
Que corroen a algunos seres humanos,
De la pérdida de toda forma de vida
En manos de insensatos ambiciosos con falsa cara de buenos…

Y como sé que uno se muere si no cuenta sus sueños
O desmenuza sus ideas
Me iré sin arrepentimientos
A la alcoba de la nada…

Porque el día en que me falle el coco,
Ya no estaré aquí,
Me habré ido para siempre
A seguir el camino emprendido…

A alojarme en uno de las tantas casas de Dios padre
A esperar la sorpresa constante,
A perseguir mis sueños humanos,
 Y a hallarlos tras cada rincón de la existencia…


Porque si el coco ha de fallarme
 El sentido de la vida pierde argumento vivencial,
No es lo que me falta,
Es lo que quiero ver y absorber…

No tengo mucho, pero me es suficiente,
Por ello, si el coco ha de fallarme,
Que los míos estén cerca para comprenderme,
Y los ajenos no traten de juzgarme,
 Porque siempre habrán de fallar…

Si el coco me ha de fallar,
Que sea porque así lo quise…

Ragde R47
(Aquí rayando “el”  coco ;)


viernes, 22 de mayo de 2015

DELICIOSOS BESOS



Delicados, sensitivos son tus labios,
El simple roce me lleva al éxtasis.
Conjunción de seres en uno,
Con cada beso tuyo…

Los quiero a diario,
Sobre todo en la intimidad de la noche,
Es un secreto no develado
Por amor y recato…

Sensacional sabor
Del primero al último en cada ocasión
Bésame cuando puedas,
Y mi mundo seguirá sobre ruedas…

Préstame tus labios
No te los devolveré intactos
Ya sabes que los deseo mucho
Y por lo mismo serán glorificados…

Mi paladar saciará su ansia de ti
Derramará líquido frenético que convulsionará tu ser,
Encontrará la forma de llevarte al cielo
Y traerte inmaculada de allí…

Ponderados tus besos
Me retiro a seguir pensando
Ya habrá ocasión de volverlos a disfrutar
En las noches tranquilas
Y en los días soleados…


Ragde 47 

viernes, 8 de mayo de 2015

NO EXISTE LA PAREJA O LA PERSONA IDEAL



Son elucubraciones de la mente, creerlo implica que nos creemos menos que los demás. Todo ser humano tiene defectos y cualidades, lógicamente algunos más de unos o de otras, pero el ser perfecto y armonioso en su totalidad no existe, por lo menos no aquí en la tierra.

Por ello, idealizar una persona o una pareja, es no conocer o no comprender como esas parejas o personas agradables, viven también sus conflictos, con la diferencia que no lo hacen un evento público.

Han aprendido a resolver sus conflictos en lo privado, a tratar a las personas con respeto y a respetarse. Esto no implica que no puedan llegar a tener las mismas dificultades que las demás personas o parejas, lo que han aprendido es a no hacer de ellas montañas inmensas y arrastrar con ellas cada día.

La armonía del ser requiere constancia, aplicación de lo aprendido e imaginación para emprender caminos no explorados. El buen trato es un buen mensaje hacia los demás, pero si esto solo oculta el maltrato en lo privado, esto solo nos vuelve unos grandiosos hipócritas con los demás, pero unas malas personas con nuestros seres cercanos.

Cada persona entiende la vida a su manera, entre más disposición haya para compaginar nuestra vida con la de los demás, y esto abarque un gran número de seres humanos, más vamos a parecer personas o parejas ideales, que los demás quisieran imitar o encontrar.

El cielo seguirá siendo azul para quien así lo quiera creer, pero si no encontramos el significado de lo real, de lo escondido tras cada mirada en la vida, vamos a seguir anhelando aquello que no entendemos, cuando solo está en nosotros poderlo ver como lo que es.

El comportamiento humano se acomoda generalmente a las circunstancias que lo rodean, por ello en barrios problemáticos sus habitantes tienden a ser más conflictivos y en zonas urbanas o rurales pacíficas, las personas son más confiadas con sus congéneres. En otras palabras, si uno no quiere ser impetuoso, debe evitar estar en constante confrontación con aquellos seres humanos que no han hecho de su vida, un estado de tranquilidad. 

Con esto no quiero decir, que debemos colocar una barrera entre unos seres humanos y otros, pero sino has sido capaz de cambiar para bien a alguien, probablemente ese alguien te va a cambiar a ti para mal, y vas a terminar viviendo un estado de malestar constante.

Con cada gesto, con cada palabra, con cada acción, enviamos un mensaje hacia los demás y si los demás nos perciben como buenas personas, bien por nuestro bienestar, pero si nos lo llegamos a creer, dejamos de crecer y nos convertimos en algún momento en engreídos, que no están dispuestos a seguir limando defectos y a propender por el bien común, con ello ensombrecemos la vida.



Ragde 47 

jueves, 7 de mayo de 2015

LA LEY DEL CAOS




El hecho de que no haya dos medidas totalmente iguales, dos relojes con el mismo horario aún en los milisegundos, implica que esta vida está llena de problemas a solucionar por donde se le mire y no ha, ni va a existir un control total sobre la complejidad de la vida.

No es sino encontrar un punto de equilibrio para que el menor soplido del viento eche al traste dicha tranquilidad.

Mira a tu alrededor y verás a personas en su lucha diaria, desde el amanecer hasta al anochecer, en su mente, en su comunidad, en su trabajo, en su familia, en su ser.

Entre mayor sea el tiempo de experiencia, parece ser que la vida nos ofrece problemas más grandes y de mayor complejidad, aún peor si el crecimiento es espiritual, el caos no se desarrolla en el exterior, comienza en la interioridad del ser.

Lo correcto y lo incorrecto hacen mella en la moralidad, y empezamos a pelear a diario con cada paso que damos, si voy a la derecha empiezo a trastabillar, si me acerco más a la izquierda me sonrojo por lo que implica, si me adelanto miró hacia atrás para ver lo que puedo llegar a dejar, si retrocedo sale mi ego herido.

Sin embargo algo fuerte tira de cada uno de nosotros para no desistir en el empeño de seguirle apostando a la vida particular que llevamos. El cansancio requiere descanso y un nuevo recargue de ánimo para continuar. Los problemas nos van a seguir acechando a diario, pero eso no significa que seremos vencidos, por el contrario parece ser que saldremos de aquí fortalecidos con el entrenamiento diario.

Los creadores de la vida decidieron que así fuera y a nosotros nos tocó vivirlo, por voluntad o por apropio de lo legado por nuestros padres y ancestros, y ante esta realidad, nada puede pararse, por ello en su momento Hitler hizo lo que hizo. Lo más probable es que ante cualquier situación de la vida, ningún ser superior intervenga para darnos tranquilidad hasta el fin de nuestros días.

La dificultades van a venir en masa al final de nuestros días, no es para desesperar, pero si es bueno saberlo y tenerlo en cuenta para no zozobrar antes del tiempo requerido. Las enfermedades, la situación social de la comunidad integrada, el desapego de nuestros familiares, el normal desarrollo de lo que es e implica la vida.

Ragde 47