Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

jueves, 24 de diciembre de 2015

“PERDER ES GANAR UN POCO” – Francisco Maturana



Muchos se ríen sarcásticamente porque la frase parece emanada de algún perdedor, que justifica su derrota o su fracaso con una frase filosófica.

Lo que no observan muchos de quienes critican la frase es que allí se encuentra una de las vertientes del aprendizaje, ya que en las circunstancias adversas se encuentran los grandes cambios que nos pueden llevar a lugares que de otro modo no divisaríamos.

Quien parece ser un ganador en el ahora, fue un derrotado en el pasado y gracias a estas derrotas aprendió a modificar su actuar para así conseguir los logros del ahora.

Son los fracasos los grandes maestros de quien puede llegar a ser el mejor en cualquier competencia humana, quienes se quedan con el fracaso y continúan aplicando los mismos métodos, seguirán cosechando frustraciones al no permitirse crecer en conocimiento y al no emplear técnicas alternativas.

La derrota trae un impacto fuerte a nuestro ser, pero de allí podemos sacar la fuerza propulsadora que nos llevará al éxito sin lugar a dudas.   

Quien juega ajedrez es más consciente de lo que sucede tras cada derrota y el avance que eso suscita en su manera particular de jugar.

Edgar 47


viernes, 11 de diciembre de 2015

“CALLADITO SE VE MAS BONITO”



Puede parecer una actitud derrotista, pero si quien practica el silencio lo hace debido a que encuentra políticamente un representante a sus ideas, su silencio simplemente es la confianza plena en la actuación de quien obtuvo su favor.

Muchas luchas en las redes sociales se dan tan solo allí, estas ideas no llegan a trascender al campo de acción social, ya que no cuentan con representantes que puedan darles fundamento gracias a su poder.

Entonces más que luchar en las calles, gritar y hacer eco de cualquier idea, es escoger bien a la hora de elegir a quien pueda llegar a representarnos en algún cargo de poder.    

Lo único que nos corresponde como ciudadanos es trabajar diariamente, y esperar que aquellos a quienes elegimos lo hagan con la idea de buscar lo mejor para todos.

No se trata de vivir socialmente indiferente ante la tragedia ajena, sino de entender cómo se han suscitado los cambios sociales y con ello aprovechar los momentos en que el todo se satisface ante un nuevo cambio.

Dios padre no da la mano para que estos cambios se den, simplemente permite que se den, siempre y cuando así lo creamos, pero somos nosotros a través de la fuerza colectiva entregada a una persona los que propendemos por cada cambio, generalmente en base a la lucha, pero cuando la inteligencia predomina, el cambio se presenta con la tranquilidad y la certeza del arroyuelo que emana sus aguas hacia el mar.

“La pobreza es el legado de personas egoístas que se satisfacen con mucho, indiferentes ante la necesidad de su prójimo”

Edgar 47