Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

domingo, 7 de abril de 2013

El escudo de los buenos vs las armas de los belicosos




Las almas nobles no tienen deseos conflictivos, sus acciones tienden siempre hacia el bien común, por ello su escudo solo puede contener los objetos que sacien sus necesidades naturales.

Por el otro lado se encuentran hombres y mujeres que tienden hacia el conflicto como forma de vida, la imposición de sus ideas sobre los demás tiende a hacer de los pueblos, pueblos atrasados. En estos momentos Corea del Norte corre el riesgo de entrar a conflicto con Estados unidos por las malas decisiones de su líder, un joven dictador heredero de una dictadura de cerca de 50 años, cuyo legado es el atraso de un pueblo que no tiene contacto global.

La guerra y la paz en los pueblos empieza gracias a los integrantes de estos pueblos y la manera como se enfrentan los problemas, si las dificultades se resuelven de forma bélica, es la guerra la que los espera, pero si por el contrario estos malentendidos se resuelven de forma civilizada, de una manera dialogada y concertada la paz sin lugar a dudas será la meta alcanzada.

Que tanto pueden hacer los unos frente a las armas de los otros, aparentemente poco, sin embargo cada acción llena de humanidad hace más por los hombres, que el grito iracundo reclamando ante una injusticia, la guerra reclama belicosidad, la paz requiere tranquilidad y entereza para enfrentar un posible conflicto, pensar y tomar decisiones difíciles pero certeras.

La resolución de conflictos ante hombres de guerra, requiere enfrentarlos ante el hecho de que su fuerza es menor y las consecuencias de sus actos vienen con tinte de derrota. No es en el campo de batalla donde se vencen a los tiranos, es en la mesa de diálogo donde se convencen con tacto y convicción.

Dos escudos, uno de ellos tiende a desaparecer…

Ragde 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.