Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

viernes, 12 de abril de 2013

Dios el apostador




Sé que puede parecer imposible, pero si en el pasado existió Dios el guerrero, el justiciero, el castigador, porqué no darme licencia para creer en un Dios que se permite además apostar con sus hijos, jugar a un “azar” que sin lugar a dudas el controla, de lo contrario, él no sería Dios.

¿Y a que se le puede apostar a ese Dios y pensar en ganarle?, pues mi apuesta es sencilla y compleja a la vez y aunque sé que las probabilidades de ganarle son imaginarias, deseo correr ese riesgo y como dijo Maturana en el pasado, a pesar de perder salir ganando, ganar con la perdida de una apuesta, pero sacar ganancias gracias a las conclusiones que se puedan sacar.

Mi compromiso es el de tratar de hacer lo correcto a diario y a Dios le corresponde demostrarme con hechos, que esa es la mejor manera de vivir, tal y como la mayoría de religiones lo cree. La fecha de terminación de la “apuesta” es el próximo 1 de Mayo.

Ya hoy cometí la imprudencia de pasar un semáforo en rojo como peatón, y aunque la vida no la coloqué en riesgo, algo tan sencillo me hace concluir que hacer lo correcto no es fácil, siempre buscamos la manera de aprovechar las circunstancias y ponerlas a nuestro favor y si las reglas humanas que están hechas para regular la convivencia nos las saltamos aun existiendo buenos propósitos, esto me lleva a pensar que reglas de vida espiritual probablemente sean más desacatadas.

Claro que solo es creencia mía que él aceptó, pues no me ha dicho lo contrario, aunque eso es concluir que quien calla otorga, creencia de tontos, porque la verdad es que quien calla no desea entrar en discusiones inútiles.

Y como sé que algunos no creen en su existencia, para ellos solo les quiero decir, que creer en energías incontroladas, en acciones y reacciones no provocadas por entes inteligentes, es creer que en la biología tan compleja y la química atómica no tiene una fuente más poderosa que el simple azar.

Ragde47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.