Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 8 de mayo de 2013

Civilización



Culturización no es solo la visita constante a los museos del mundo, además debe incluir las demás formas del vivir humano, cambiar de una perspectiva individual a una general, de la utilización de los recursos del rededor, en favor de un todo.

Hay quienes utilizan sus ojos para enceguecerse contra los demás, su lectura no va más allá de su amor propio, se olvidan que más allá de la ventana de su ser existen mundos que pueden hacer del suyo, un mundo más completo.

En una sociedad medianamente civilizada, la ecuación “a mayor esfuerzo mayor productividad”, cambia por “a menor esfuerzo mayor productividad”, ya que se cambia la fuerza física humana, en favor de fuerza mecánica, eléctrica o de control por sistemas informáticos. Su principal herramienta empieza a ser su cerebro.

La generación de ideas y de novedades trae un mayor descanso, pero sin dejar de pensar en quien es desplazado como fuerza laboral, incluyéndolo con alternativas viables de adaptación al cambio y pensando en que los hombres no son iguales, por lo mismo, existen personas que se les va a dificultar el manejo de las nuevas herramientas.

Por eso la cultura de los pueblos, está calificada por la conexión de su gente hacia metas comunes, sin olvidarse de la inclusión social a toda forma de vida humana no agresiva con la sociedad. Avance es una ampliación mental del ser, con la visión del panorama de los demás, para beneficio de una sociedad que busca civilidad.   
Ragde47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.