Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

martes, 5 de agosto de 2014

GENEROSIDAD



Con el siguiente ejercicio podrías ver, qué tan generoso puedes llegar a ser:

Piensa en una obra social y atribúyele una cantidad de recursos económicos que podrías entregar de tu bolsillo. Entre más dinero tengas, asígnale más, podrás empezar a ver, porqué a los ricos les es más difícil ser generosos, ya que entre más se tiene, de más cantidad de dinero debemos desprendernos, para entrar en el grupo de personas generosas.

Ahora piensa que tan solo es un ejercicio mental, y aun así puedes llegar a presentar cierta aversión a la posibilidad, sin aun volverse un hecho concreto.  Si tan solo de pensarlo podemos retenernos a llevarlo a cabo, mucho más a la hora de convertirlo en una realidad.

Y no se trata solo de dinero, también se puede ayudar a la comunidad con trabajo sin contraprestación alguna, con el préstamo de recursos materiales sin pago por su utilización.

El límite a la hora de ser generoso, lo coloca nuestra percepción de la vida. Entre más egoístas y menos espirituales, somos seres menos generosos y entre más altruistas y una visión más espiritual de la vida que llevemos, seremos más generosos hacia nuestros congéneres, hacia los animales y todo ser viviente con el que nos crucemos en alguna parte del camino que transitemos en la vida.  

La particular visión sobre el objetivo de la vida y el porqué de nuestra existencia, desbalanceara hacia cualquiera de los dos lados, la balanza que sopesa nuestras virtudes y nuestros defectos.


Ragde 47  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.