Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

jueves, 2 de noviembre de 2017

HUMANIDAD



Palabra difícil, ya que cada comunidad la tendrá que ir redefiniendo según las dificultades que se vayan dando en el desarrollo de sus particularidades sociales y la inclusión que se vaya dando según se avanza.

Desde mi particular visión, el hecho que se hagan distinciones especiales como lo son, hombres y mujeres, niños y ancianos, discapacitado y normal en cuanto al comparativo de sus facultades mentales o físicas, nativo, hombre blanco, negro, amarillo, comunidades minoritarias distinguidas por su género, nos hace separados y no un todo como humanidad.

Se toman medidas y acciones en pro de algún colectivo, y no con una visión de humanidad donde conjuntan todos los seres humanos, con ello, promoviendo esa opción humana menor, que nos hace separados y no unidos, al tener distintas medidas de lo que es ser parte de la humanidad.

Algunos se hacen más valiosos que otros, cuyo valor lo cataloga generalmente una minoría directiva y no un colectivo mayor, que lógicamente va a hacer resistencia al no estar en acuerdo con las implementaciones a fuerza de dirección y no de apoyo voluntario.

Si se es humano y se aceptan por voluntad de mayoría de edad mental o civil ciertos apoyos a determinados seres humanos, se incentiva la vida tal y como es, aceptando que no es la mejor, por las dificultades conocidas, generadas por quienes tienen de sobra y no necesitan, y que permanecen en esa minoría directiva de la humanidad, por lo cual promueven políticas tendientes a que sus facilidades permanezcan y las dificultades de esa mayoría humana no sean solucionadas.

Si se diese el hecho de valor igualitario a todos los seres humanos, no sería posible que algunos seres humanos tuviesen grandes diferencias en cuanto a las oportunidades de desarrollo de vida, ya que estarían incluidas mínimas ayudas universales y no sería exclusividades de algunas familias o naciones el acceso a educación, nutrición, salud, vivienda, transporte y demás facilidades que harían del mundo, una tierra más tranquila entre seres humanos.


Pero como a cada sociedad le corresponde ir dando pasos para volverse más humana, según las dificultades y las vivencias particulares de sus habitantes, no es la prosperidad económica necesariamente la medida para saber, que comunidad comulga mejor entre sus asociados, sino que la disminución o anulación de problemas sociales será una mejor medida…

Ragde 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.