Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Y qué he aprendido?


"No solo de pan vive el hombre" (Jesús de Nazareth o Miguel de Nebadón)

Papá me enseñó,
Que el cumplimiento,
Está por encima del beneficio personal
Que la palabra dada,
Es el sello con que nos presentamos
Que tras la caída,
Solo nos queda levantarnos
Que tras la derrota,
Siempre se encuentra la victoria al final
Que la equivocación,
Sólo es un paso para alcanzar la verdad
Y que el amor a los hijos
Va más allá de nuestras limitaciones…

Mamá me inculcó,
Valores humanos,
Para enseñárselos a los demás
Deberes y derechos,
Para hacerme responsable de mis actos,
También me entregó,
Calurosos abrazos,
Que me sirvieron para sentirme protegido
Palabras dulces,
Para endulzar la vida misma
Algunos regaños,
Para mostrarme falencias a corregir
Y su inmenso amor,
Que aún me cubre en las noches…

Mi familia me enseñó,
A ver diferencias dentro de un mismo sistema,
A encontrar los sueños con nuestro propio esfuerzo,
A reír, a pesar de las dificultades,
A compartir, con lo poco o lo mucho con que se cuenta,
A vivir el presente, sin descuidar el horizonte,
A ser espiritual, porque eso es lo más importante…

Mis amigos me han dado,
Compañía y felicidad constante,
Disputas y reconciliaciones cuando el ego se altera,
Un abrazo amistoso y muchas felicitaciones,
Conversaciones agradables y uno que otro consejo,
Y cuando el gregarismo es bueno
Viajamos hacia el mismo destino…

Y como no aprovecharme de la vida,
Si en ello se ha invertido toda la materia creada,
Ya que tras cada experiencia de vida,
Hay un Dios que la acompaña…

Él es,
La enseñanza silenciosa,
La palabra íntima,
La solución a los problemas,
El destino del camino trazado,
La luz tras la sombra que miramos,
El ser que se acomoda a cada circunstancia del viviente,
La energía vital de todo lo que se mueve,
El sabio por escuchar…

Ragde47




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.