Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La parte machista que me acompaña quiere hablar


Cuando se habla de aborto se habla de derechos de la mujer. Al ser ella la persona que puede y queda embarazada, se establece, refuta o  propaga, que es a ella a quien le compete decidir la continuación del embarazo normal o interrumpirlo por las razones que la ley establece.

Por eso hoy quiero escribir, pensar y opinar como hombre, ya que me es imposible vislumbrar el mundo desde la perspectiva femenina, establecido en un punto. Por ello titulo como la parte machista de mi ser que desea expresarse, aquella que se olvida de la parte femenina, que aunque la acompaña, niega su existencia ;).

Cuando se habla de derechos femeninos o de la mujer, para el caso, se establece como fuente de vida, sin embargo se hace desconociendo la vida misma, se habla de vida en singular aplicada al género, pero deja de lado la vida como un todo.

¿Y que es la vida?
¿Acaso los animales la tienen?, según la ciencia, sí. Según la religión, sí. Según mi opinión también.
¿Acaso las plantas la tienen? Igual que el caso anterior, se concluye que sí.

Según la ciencia de hoy, una sencilla célula es vida. Que algunas células sean valoradas más que otras por esa misma ciencia, por la moralidad de una sociedad, por las certezas de un individuo, no evita que haya allí vida en movimiento o transformación.

Y si el mundo de hoy le da más valor a la vida humana, porqué establecer que el aborto solo le incumbe a la mujer, cuando es la vida misma la que está en riesgo de perderse, de dejar de establecerse como propósito de existencia humana. Interrupción que no toma en cuenta, porque no puede, la vida abortada (así fuesen simples células vivas).

El debate público y político no solo debe buscar respetar leyes y reglas sociales, sino que debe tomar matices más profundos, donde el ser humano establezca cuando permitir un aborto y cuando definitivamente va en contra del propósito humano a favor de la vida.

Pero no se debe llegar a la imposición, ya que esto solo conduce a la acción ilegal, debe convencerse, desde la casa, desde la escuela, desde la religión aceptada, desde la sociedad civilizada, desde la cumbre de unos valores que irradian al ser humano, y no solo a la mujer, sino involucrando al hombre como parte en la procreación de ese ser en gestación…Ragde47      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.