Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

viernes, 22 de julio de 2016

LA FELICIDAD



Hoy estaba leyendo la rebelión de las ratas de Fernando Soto Aparicio y ojeando las circunstancias donde se desarrolla la trama de la historia que allí se cuenta y la vida que llevan los personajes principales, me surgen estas cuestiones:

¿Cómo convencer a los pobres o a quienes viven en condiciones de miseria que tienen un Dios que los ama?, ¿que su sufrimiento es consecuencia de las malas acciones de los hombres, pero que alguien más poderoso no interviene para sacarlos de sus míseras condiciones?

Es fácil de alguna manera hablar de paz, de amor, de un porvenir en condiciones estables, donde no se aguanta hambre, donde no se siente frío, donde no se es despreciado por nadie. Pero en el socavón de aquellos que son pisoteados a diario, ¿cómo decirles que hay esperanza? si muchas veces por desesperanza llegan a robar para comer, a matar por el odio que se les arraiga en el alma de tanto sufrimiento en ellos y en los suyos.

Por ello, hablarles de felicidad, de humanidad y demás valores y anhelos humanos podría ser un contrasentido, porque quien habla muchas veces no ha vivido la podredumbre que provoca el mismo hombre, por ambicioso, por egoísta, por ciego ante la necesidad de otros.

Entonces bajo estas circunstancias de lo que es la realidad de la vida humana, con qué cara uno podría enmendar el daño causado por otros, con que aliento podría uno celebrar la vida a sabiendas de la necesidad de muchos, como podría uno seguir campante en la vida desatendiendo la realidad de aquellos a quienes les han robado desde el nacimiento, si se hace parte de una hermandad humana, ¿cómo vivir aislado de esta realidad?

¿Somos relativamente buenos porque crecimos en condiciones favorables?,  y en otras circunstancias ¿la maldad emanaría de nuestro ser para defender nuestros intereses?, porque aunque es una creación mental de algo no existente, la cotidianidad de otros los excusa para comportarse como habitualmente lo hacen, peleas, discordias, sufrimiento, odio, rencores, venganzas, por vivir lo que aquellos que viven una relativa felicidad o tranquilidad no van a vivir…  
 
Ragde 47             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.