Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

viernes, 13 de abril de 2018

SOMOS PAREJA



No importa como funcione, lo importante es que funcione. En una relación de pareja los involucrados no deben estandarizarse, ni establecer roles inamovibles que puedan obstaculizar el buen funcionamiento de su relación de pareja.

Al ser personalidades diferentes las involucradas en cada relación, el establecer un rol de hombre; hombre que trabaja, da el sustento para la casa, es el fuerte, el de carácter, el líder, el cabeza de familia y de mujer; sumisa, obediente, cuidadora de los hijos, administradora del hogar, la consejera pero no la que toma las decisiones, podría malograr una relación amorosa.

Mejor sería establecerlo en términos de 1 y 2, donde no interesa quien sea el uno o el dos, sino la disposición de engranar un sistema familiar que funcione para ellos dos. No copiar, porque puede que no aplique para los dos, si funciona que la mujer trabaje y el hombre vea por el hogar, que importa la crítica de una sociedad machista, si en el hogar todos están tranquilos y aportando.

Si funciona el liderazgo de la mujer, que importa que se menosprecie la valía de ése hombre, si para ésa mujer con la que convive es un hombre inmejorable. Por qué escuchar voces murmuradoras que pueden dar todo al traste, si en tu hogar todo funciona bien.

Por el contrario si es en el hogar donde hay inconformidad por uno o los dos miembros de la pareja, hay que buscar ayuda o nueva distribución de funciones para obtener un mejor resultado en el buen convivir. Pero es a ellos a quienes compete la búsqueda de alternativas para implementar dentro de su relación.

Como seres relativamente diferentes, lograr que un hogar funcione, requiere de animosidad y compromiso serio para que todos los miembros del hogar tengan bienestar y trato digno entre todos.

El hogar de nuestros padres ya no es ejemplo a seguir, entendiendo que la mujer en estos tiempos desarrolla y cumple otras funciones en nuestra sociedad, habría que hacerle cambios y mejoras si es que se quiere imitar.

Ragde 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.