Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

martes, 26 de enero de 2021

EL MARAVILLOSO TÉRMINO MEDIO

 



Entendido como la sobriedad del buen vivir, de no entrar en los excesos, ni en la pobreza del vivir. Encontrarlo requiere de conciencia, experiencia o apropiación de las vivencias de los demás, el observar, el experimentar en uno, y asumir reflexivamente la mejor manera de llevar nuestra vida.

 

Los excesos en los placeres del mundo material, alimentación, diversión, viajes, sexual, sensorial, emocional y en el ahora, virtual, llevan al ser humano a la insatisfacción, el querer siempre más y no alcanzarlo porque el cuerpo y la vida tienen límites, económicos, físicos, daños irreparables, situaciones de vida limitantes, que llevan al ser humano a la desesperación al no poder conseguir más de lo mismo.

 

En el otro extremo están las insatisfacciones por decisiones propias o impuestas dentro de una familia o comunidad. La imposición del celibato en comunidades religiosas, la prohibición del disfrute social por los cabeza de familia estrictos, las imposiciones religiosas de determinada comunidad religiosa, en el vestir, el vivir, la anulación de la propia conciencia en favor de lo que dictamine el líder o libro “sagrado” a cuya comunidad religiosa se pertenece.

 

Y hasta que no se tome conciencia de encontrarnos dentro de un problema, no vamos a buscar opciones de salida y seguiremos viviendo una vida de insatisfacciones, limitada o problemática por no saber controlar los excesos con las consiguientes consecuencias.

 

Son decisiones de vida que debemos ir adoptando en el devenir de los días, entre más pronto salgamos del fango en donde nos hallemos y demos comienzo a la limpieza de vida, más pronto vamos a sentir esa plenitud en nuestro ser, consecuencia de librarnos de cargas inútiles que muchas veces llevamos impuestas o por decisiones nuestras.

 

Ragde 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.