Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Quién es bueno?

La frase "los buenos somos más", da a pensar que dentro de la sociedad existen más seres llenos de bondad que de maldad. ¿Pero quién podría saberse como realmente bueno?, tal osadía solo cabría en una mente perfecta.

Ahora, quién puede definir esa bondad, tal vez un parecer social, un comportamiento acorde con lo exigido por la sociedad que nos rodea, un acatamiento a las reglas de una religión cualquiera que esta sea, el señimiento a unas normas éticas, o quizá sea, la no permisión de nuestros deseos que se juzgan como malos, la represión de la satisfacción personal que perjudica a alguien más.

¿Quién es bueno?, solo aquél que no ha cometido actos malos, solo aquél que no tiene nada que ocultar, solo aquél que es transparente en su diario vivir, solo aquél que ni siquiera en su imaginación concibe actos que dañan, solo aquél que vive tranquilo gracias a su actuar diario, solo aquél que no juzga, porque comprende el parecer y la visión del otro.

Si se diera una clasificación de maldad a bondad, donde la maldad pura se califica en cero y la bondad pura en cien, en ese standard unos más que otros, iríamos encajando dentro de un número determinado entre 0 y 100, donde nadie estaría en el cero absoluto y mucho menos en el cien de bondad.

¿Quién es bueno o quién es malo?, solo el individuo puede juzgarse sin temor a equivocación y a él solo le compete saber su realidad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.