Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 23 de octubre de 2013

De la tierra de la papa te escribo



De la zona verde esmeralda,
De las aguas dulces,
De mi linda tierra…

De las montañas colombianas,
Cumbre inmensa donde el padre se sentó a crear.
Tierra de labranza,
En cuyas mañanas nace el primer rayo de sol,
Y va al encuentro del hombre trabajador.

A este hombre de alpargatas,
De chicha, de cuajada,
Hombre dicharachero,
Que se ríe sin parar…

De mi Boyacá bonita,
Esculpida en costumbres,
En arte y poesía,
Donde la patria sembró sus sueños de libertad…

Donde la mujer se hace por mano propia,
Con armadura y dulzura,
Con ganas de superar…

En cuyas noches, desperté mi mente,
Con sus brillantes noches estrelladas,
Donde las historias son ciertas aunque no lo sean,
Porque el cuentero las sabe contar…

Donde nací y si el padre me lo permite,
Desearía descansar,
Porque los sueños son sueños,
Y aquí en mi tierra se hacen realidad…

La belleza se vistió de verde,
Se engalanó de flores,
Respiró colores,
Y en su éxtasis total,
Concibió a sus hijos…

Su suculenta gastronomía,
Embriaga cada paladar,
Su humilde gente,
Te sirve con solo verte llegar…

Sí, de aquí yo soy
De la tierra bonita,
A la que solo le falta el ancho mar…

Del calor, del frio,
De la tenue brisa,
Del trueno, conversación de dioses,
Bajo la lluvia fuerte,
Como susurro breve,
De su religiosidad…

Y aquí entre nos,
No es necesario visitar el mundo,
Para saber que la tierra de uno,
Es la que se va a extrañar…

La bella, la bonita,
La de ojos verdes,
Y sonrisas soleadas…

La de mis padres,
La de mis amigos,
La de mi vecindad…

La que piso, la que sueño,
La que me permite caminar…

Esta es mi tierra,
Bella, hermosa,
De campos sembrados,
De sierras y nevados,
De playas en ríos,
De quebradas, de lagos y lagunas…

De casitas de tabla y adobe,
De tejados sostenidos por la mano de Dios,
De pisos de tierra,
Que guardan huellas,
De pies descalzos,
Cuyos hombres cultos,
Jamás conocerán…

De aquí, de allá,
De cualquier parte de mi Boyacá…



Edgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.