Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

martes, 29 de octubre de 2013

Diferentes perspectivas del pensamiento humano

A medida que avanzas los circulo, tu visual va a ser más completa


Y arranco…

-¡Qué ingenioso aparato!
-¡Genio, quien lo inventó!
-¡Maravilloso, quien creo al genio! además sin pruebas previas y con universo incluido

A partir de la creación, de cualquier invento designado a la creatividad humana, podríamos palpar la visión que se tiene frente al mismo hecho.

Algunos se maravillarán del objeto creado a partir de la manipulación de la materia, otros lo harán frente al hecho, que dicho objeto tuvo una mente en funcionamiento buscando sacar algo novedoso y con funcionalidad en un área específica.

Sin embargo ante la maravillosa creación humana, habrá un grupo de personas, que no solo ven lo que sus ojos le muestran y su capacidad racional les permite vislumbrar, sino que van más allá y tratan de acceder a un campo no palpable y difícil de racionalizar y se trata del plano espiritual.

Algunos lo definen como el punto de ilusión al que el hombre quiere llegar, porque al habitar en un mundo tan difícil, con los problemas que en él se suscitan, el hombre tejió un entramado de ilusiones no vistas y trata de lograrlas como un fin loable que le permita escapar a la realidad que lo rodea.

Quizá los mecanicistas tengan razón, y tan solo seamos seres vivos con una línea final de la cual no podemos escapar, ya que el mundo y el mismo universo caminan hacia la destrucción de su materia. Pero ver únicamente lo que nos muestran nuestros ojos y nuestra capacidad intelectual, podría llevarnos a renunciar a la vida misma.

Porqué y para qué vivir tan mal, porqué permitir que otros seres humanos vivan mejor que nosotros, si ellos van a tener el mismo final y nosotros tenemos el mismo derecho de vivir bien, porqué permitir lo impermisible, si al final, la muerte nos espera y cualquier ligadura con el sufrimiento humano, no nos hizo, ni más fuertes, ni mejores personas, tan solo sirvió para corroer la vida a cuentagotas.

Llegar a negar la posibilidad de un ser superior y una creación inteligente, nos podría llevar a perder el rumbo de la humanidad, a convertirnos en seres en degradación sin vínculo con el pasado y mucho menos con el futuro, a dejar hacer y volver el mundo un caos, que cada quien emprendiese lo que a bien le convenga, a que las reglas sociales se rompan como si fuesen cadenas que nos condenan a la vida que llevamos.

Y si así fuese, ¿por qué no vemos dicho caos? Tal vez porque esa multitud encadenada a las diversas religiones, en algo tienen razón, la posibilidad de un mundo mejor, donde la organización esté al mando y el ser que no desee involucrarse en un bien común sea excluido de dicho lugar, podría ser una realidad.

Porque pensar, en un universo tan inmenso, con las diferentes leyes que rigen su evolución material, incluyendo el entramado de circunstancias que llevó a que el ser humano llegase a pensar, como algo salido de la nada, porque simplemente se dio por azar, sin una mano tras de cada evento, sin un pensamiento controlador, sin la esencia que transmite vida, podría llegar a ser disparatado.

No es posible corroborar la existencia de ese ente que creo y controla la vida tan inmensamente organizada, pero si es posible, tras ver la obra, saber que tras de esa creación alguien más grande la está suscitando sin que ello quite mérito a quienes día a día tratan de hacer del mundo algo mejor…

El genio tras el ingenio humano podría ser un Dios para el hombre, pero para ese Dios, quien le permitió a él ser creador, será siempre superior…La escala del pensamiento humano se mide por la manera como miramos cada hecho, entre más amplio nuestro mirar, seremos más grandes y estaremos más cerca de la realidad…


Ragde 47     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.