Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pésimos Administradores



En el colegio, en aquel lugar de estudio donde se supone está la fuente del saber de aquellos seres que apenas comienzan una vida social, debería impartirse una clase sobre la administración eficiente de los recursos personales.

Muchos adultos pasan necesidades, por no saber llevar las cuentas en el hogar, por no tener inculcado desde la pequeña infancia este hábito. El control se les sale de las manos, apenas se estrellan con la maraña entretejida de quienes promocionan productos (muchas veces innecesarios), contribuyendo a que un problema minúsculo, se convierta en un problema mayor, con el constante endeudamiento desmesurado.

Si a un estudiante se le preguntase a cuanto corresponde sus gastos mensuales, probablemente no lo sepa, y si se atreve a dar una cifra, lo hará de manera aproximada, ya que él no ve la necesidad de saberlo.

Cuando éste estudiante se hace adulto, llega a un mercado laboral cuyo sueldo está sometido al constante desembolso hacia necesidades, que de no llevarse presentes, pueden ser el nudo que poco a poco le va ahorcando hasta dejarle en la quiebra.

Aquí tenemos el último celular, cuyos compradores llegan extasiados a comprar porque no solo sirve para llamar, sino que además, sirve para llamar la atención, ser el centro del universo, conseguir destacar dentro de una sociedad consumista. Pero ojo, está contraindicado para personas que no tienen las cuentas claras, es costoso, y su valor puede superar el salario mensual al que estás sometido por voluntad propia.

Y cuando las apariencias hay que guardar,  llegan los préstamos, ojalá a largo plazo, igual al final el desastre va a llegar, con una ventaja para el prestamista, nadie va a poder reclamar, todo está dentro de la ley vigente. Y mucho trabajador, seguirá viviendo el presente, a sabiendas que el futuro se ve oscuro y nefasto si las entradas mensuales empiezan a menguar.

Empiezan a gastar lo que aún no han ganado, y eso es relativo a tener una estabilidad laboral, una salud formidable y una relación de familia cooperativa. Apenas haya un desajuste en la vida del endeudado, empieza la rueda a fallar y todo va a dar al traste, porque vivíamos con lo ajeno y pagar deudas con el sector financiero, equivale al acabose de la estabilidad económica.

Adiós carros, no los volveré a ver, adiós trabajo, mis preocupaciones no me dejan concentrar, adiós familia, mis bolsillos están vacíos y lastimosamente el aire es gratis pero ese no llena.

El mundo te puede vender mil y mil cosas, pero debes tener presente tu cúmulo de gastos básicos, comida, vestimenta, techo, estudio de los hijos. A partir de allí, puedes destinar algo de dinero a ciertos placeres, siempre teniendo un colchón financiero para cualquier imprevisto.

Ya luego vas a poder empezar a pensar en casa propia, en estudios universitarios, en sueños válidos que requieren un constante empeño, para así poder hacerlos realidad.

Cuando esa ida a discoteca no sucede, cuando la salida a comer a un buen restaurante no se da, cuando al concierto de moda no se asiste, ahí en ese momento estás pensando en grande con acciones pequeñas. Tal vez te hagan ver como tacaño, tal vez te sientas agredido, pero si vez que los demás van al precipicio financiero, no hay razón para seguir el mismo camino, es necesario emprender uno diferente…

Ragde47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.