Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

sábado, 30 de noviembre de 2013

Bienaventurados los locos, porque de ellos será el reino de la risa



He sabido de religiones que se toman tan en serio su papel que desdibujan al Padre, empalidecen la vida y no se permiten vivir.

Con tanto pecado por evitar, con tanta restricción y prohibición, el denominado pecador no puede ni reír en las ceremonias religiosas, le quitan lo bello del vivir, por fortalecer la estricta formalidad secuencial de la correcta manera de ofrecerse a Dios.

Es pecado mostrar hasta el cuerpo en algunas religiones (las piernas peludas felices de la vida), es pecado sentir placer (peor aún, es pecado procrear para algunos líderes religiosos), es pecado sonreírle a la vecina (así esté bonita), y así no puede ser sencillo para quien desea buscar a Dios, con tanta restricción.



Por eso, la irreverencia hacia el mismo Dios, puede llegar a ser plausible, si con ello se logra, hacer de los ciudadanos mejores personas, más alegres, más comprometidas con el bien ajeno, con la colaboración mutua hacia fines sociales.

Veo religiosos, incómodos con el pecador, que aunque no ha matado, es incómodo por su particular manera de ver y vivir la vida, despreocupado por su salvación, en base a la recurrente ausencia en la casa de Dios. 


Si supieran que Dios no habita afuera en el frio edificio armado para vanagloria de los hombres, sino que se acomoda en cualquier rinconcito del corazón humano, esperando que su dueño, lo arregle, lo adorne y evoque su nombre, para ofrendarlo a la verdadera religión…  

Dios padre no es Dios de alturas, no es de cielos distantes, de casas sagradas en piedra, de nombre, es un Dios hecho para la medida de cada ser humano, de acuerdo a su particular manera de ver y vivir la vida espiritual, un Dios que se acomoda a la imagen y semejanza que el hombre le quiera dar, igual, él no se va a incomodar ni siquiera por quien pueda ver la vida a blanco y negro, sabiendo que es más bello disfrutarla a color…



Si puedes, no cuadricules la vida, es más edificante la curvilínea manera del altibajo de esa montaña rusa, que te lleva a cambiarlo todo, por una vida consagrada a un Dios que sabe que aún debes crecer, para poder comunicarte diariamente con él.


Dios el sencillo, no complica nada, es el mismo hombre quien tiende a complicarlo todo…


Ragde47    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.