Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

jueves, 24 de diciembre de 2015

“PERDER ES GANAR UN POCO” – Francisco Maturana



Muchos se ríen sarcásticamente porque la frase parece emanada de algún perdedor, que justifica su derrota o su fracaso con una frase filosófica.

Lo que no observan muchos de quienes critican la frase es que allí se encuentra una de las vertientes del aprendizaje, ya que en las circunstancias adversas se encuentran los grandes cambios que nos pueden llevar a lugares que de otro modo no divisaríamos.

Quien parece ser un ganador en el ahora, fue un derrotado en el pasado y gracias a estas derrotas aprendió a modificar su actuar para así conseguir los logros del ahora.

Son los fracasos los grandes maestros de quien puede llegar a ser el mejor en cualquier competencia humana, quienes se quedan con el fracaso y continúan aplicando los mismos métodos, seguirán cosechando frustraciones al no permitirse crecer en conocimiento y al no emplear técnicas alternativas.

La derrota trae un impacto fuerte a nuestro ser, pero de allí podemos sacar la fuerza propulsadora que nos llevará al éxito sin lugar a dudas.   

Quien juega ajedrez es más consciente de lo que sucede tras cada derrota y el avance que eso suscita en su manera particular de jugar.

Edgar 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.