Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

lunes, 10 de abril de 2017

EL PADRE, EL HIJO Y LA HISTORIA



Ya hace 1987 años, el día 07 de Abril del año 30 d. de J.C., Jesús de Nazaret, el creador del universo donde habitamos, de éste planeta que nos acogió desde nuestro nacimiento, sufrió un suplicio a manos de sus amados hijos, los habitantes de la Jerusalén de aquellos días.

Según lo escrito en caballo de Troya, serie de libros del escritor J.J Benítez, a quien admiro y el libro Urantia de la fundación Urantia, una revelación para las generaciones presentes, escrito en los años 30 del siglo pasado, por el cual guío mis pensamientos y mi vida espiritual, fue en el año 30 d. de J.C. cuando una turba enardecida, avivada por los dirigentes religiosos de los judíos de aquellos días, dictaminaron la ejecución y muerte en la cruz tortuosa de aquel indefenso, amante de la paz y promulgador del amor entre sus hijos.

Poncio Pilato, como delegado del emperador romano, fue quien permitió aquella injusticia conocida por el mundo cristiano, pero según entiendo la mayor culpa recayó en Judas Iscariote, por ser el traidor, y en quien estaban puestas las esperanzas del legado por Jesús entregado a sus apóstoles.

El mensaje entregado era sencillo, pero de difícil ejecución para personas habituadas a un credo establecido. Jesús promulgaba el amor al prójimo, nos ponía en conocimiento que somos hijos de un Dios, él igual a nosotros un hijo más, un hijo mayor, por lo mismo somos hermanos espirituales entre todos y la vida es para llenarla de amor, entendiéndolo como bondad, belleza y verdad.

El suplicio sufrido por Jesús no era necesario, porque el padre lleno de amor, jamás iba a pedir un sacrificio de sangre para el perdón de pecados de seres inocentes, lo que él quería era que culminará su vida en la tierra como cualquier ser humano, una muerte física, incluida como es lógico la que ocurre por vejez, pero los habitantes de aquellos días, belicosos y ultra-religiosos no lo permitieron.

Comparto éstas ideas. Sabiendo de antemano la resistencia mental y espiritual de quienes por creencia tradicional, no van a cambiar, pero tal vez las novedosas ideas les queden sonando, aunque en realidad la mayoría de lo que escribo es para las generaciones futuras, más abiertas al cambio de pensamiento y a una vivencia espiritual más acorde con el mensaje de Jesús.

La lucha interna, es necesaria para avanzar en los caminos prósperos de una eternidad espiritual…      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.