Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

lunes, 24 de abril de 2017

LA VERDAD



¿Quién la tiene? ¿Quién la conoce en su grandiosidad?

Si hablamos de la humanidad, con seguridad nadie la tiene. Hace poco entre en Facebook en una página de discusión sobre temas que le conciernen a creyentes y ateos, la verdad me quedé decepcionado sobre la inteligencia humana y la manera como nos relacionamos con otros seres humanos.

En algún momento me di cuenta que me estaba convirtiendo en uno de ellos, en alguien que grita su verdad a pesar que nadie la quiere escuchar, alguien que agrede en sus comentarios, porque de eso si leí bastantes.

Los unos enfrentados a los otros pregonando su saber y los otros buscando como confrontar más que argumentar sus ideas.

No resistí el saber en lo degradante que uno puede volverse, aun con buenas intenciones en un comienzo, porque muchas de las personas que allí escribían sin duda tienen bondad en su actuar diario, pero contagiados y cegados por su verdad, la defienden a capa y espada, porque de alguna manera en su certeza está cimentada la vida misma que llevan.

Y así sucede con cada apropiación que se hace de lo que queremos imponer en los otros a fuerza de tener razón y la verdad de nuestra parte. En política sucede igual, y son los líderes conflictivos quienes en realidad hacen que las personas se exasperen y se conviertan en esos monstruos dispuestos a agredir a quien sea porque piensa, siente o cree diferente.



Al final me quedó como conclusión, que uno puede contar su historia y quien quiera escucharla, la escuchará, pero en cuanto a sus creencias y convicciones, es a él o ella, a quien le corresponde cambiar o continuar en sus postulados si en ellos encuentra serenidad en el vivir… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.