Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que el hijo pródigo no cuenta



Hace un tiempo conversaba con alguien, sobre la injusticia de la parábola contada en la biblia, del hijo pródigo (según su entender). Y es que si se relaciona ésta parábola con quien hace bien las cosas y con quien se dedica a derrochar y a la vida despreocupada, podría llegarse a la conclusión, que el perdón entregado a quién se arrepiente después de una vida de holgazán, sería totalmente injusto.

Lo que no se ve es la sutileza del escrito, donde el padre de estos dos hijos, le dice a quien se proclama herido, que todo lo que el padre posee es de él y que por lo tanto no debería ver su conducta como injusta sino que por el contrario debería alegrarse de ver llegar a su hermano arrepentido de sus acciones.

En otras palabras, el hijo que se ha comportado mal ya recibió la mitad de su herencia y por lo mismo, todo lo que el padre posee hasta ese ahora, es del hijo que se ha comportado bien. Pero eso no le quita el derecho al padre, de poder amar a sus hijos por igual, por lo que se toma el atrevimiento de ayudar a su hijo caído en desgracia, como consecuencia de su vida licenciosa, y acogerlo nuevamente en el hogar.

Lo que hay que ver es, que a quien mal se comportó, ahora le corresponde volver a comenzar, cosa que no sucede con quien ha colaborado en el hogar de su padre. La justicia yace en igualdad de tratamiento ante hechos similares, pero además debe contener búsqueda de caminos para evitar recaídas  en hechos similares.

Al bienhechor, le ha ido bien en la vida gracias a su buen comportamiento, por el contrario, al hijo malgastador y vagabundo, su comportamiento lo llevó a vivir sufrimiento y penas en tierras lejanas, con lo cual, si lo que se busca es castigo para quien se porta mal, tal vez la vida le reserve dolor, a quién torpemente, hiere y se hiere.   

Si se mira más allá de la historia, se podría ver a un hijo pródigo trabajando fuertemente por su sustento y a un hijo bienhechor ampliando su territorio de trabajo, junto a un padre orgulloso de sus hijos…

Ragde 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.