Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

sábado, 6 de julio de 2013

UNA LECCIÓN DE VIDA FRENTE A LA MUERTE



La manera como los animales asumen la llegada de la muerte, el paso obligado de todo ser viviente en esta tierra, lo natural, que aunque como humanos no lo hemos sabido aceptar. Para ellos solo hace parte de la vida en la naturaleza, ella que no se conduele de nada, que no sabe de racionamientos humanos, se acerca y ellos lo asumen, no esperan detenerla, porque esa evolución, ese instinto animal del que se habla, les enseñó que al final siempre llega.

Nosotros sin embargo, tenemos la esperanza de conservar los nuestros más allá de lo que uno pudiese ver como sensato. Porque no es equilibrado llevar a nuestros seres queridos a vivir sin vivir, a mantenerlos conectados a aparatos mágicos que conservan el cuerpo, pero que lentifican la llegada de la muerte física.

Nelson Mandela, en el mundo animal ya hubiese muerto, y no por crueldad animal, simplemente la enfermedad en la vejez es la muestra de que el camino está cerca de su fin, si es natural el morir, porqué emprender medidas para detener una vida que no se puede vivir, entendiendo el vivir como la dignidad del ser que sabe, acepta y disfruta cada experiencia diaria.



Tal vez, si la extinción de los dinosaurios hubiese estado en nuestras manos para ser evitada, muchos hubiesen aprobado la intervención para evitarla. Pero esa sabía manera de proceder de la naturaleza los llevó a la extinción, sin pena, ni gloria, sin buenos, ni malos, sin significados humanos, sencillamente era un paso necesario para que algo nuevo surgiese dentro de su natural funcionamiento.

Más que evitar la muerte y prolongar la vida (aunque enfermo), se debería buscar calmar la enfermedad, prolongar la vida digna (en condiciones libres de enfermedad y facultades mentales lúcidas) y aceptar la muerte como una pasajera más en el viaje llamado vida.    

Ni siquiera se necesita de la intervención humana, la muerte es tan natural, que cuando se acerca, lo hace con la triste mirada de quien sabe que llega, la distancia buscada para vivirla en la soledad de quien la acepta. No se trata de un juicio final, porque no hay condenado, se trata de una reflexión individual sobre el último acto que se acerca.

Cada lágrima es una negación a la realidad, quien sabe no necesita llorar, guarda esperanza en un mejor mañana dentro de un universo visto. Pero hemos sido enseñados por ignorantes para eliminar nuestra ignorancia, y al final si no acudimos a otros maestros, vamos a terminar como lo han hecho nuestros antepasados, con el miedo a nuestro lado.

Que la natural muerte llegue, pero que nos coja con la aceptación requerida y con la confianza en un mejor mañana…

Ragde 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.