Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONTEMPLANDO EL PANORAMA



La muerte hace parte de la vida, así como el dolor, el sufrimiento, la tristeza y la misma violencia. Pero al igual que el oscuro panorama de la vida humana, en la misma vía transita también la alegría, la celebración, la conquista, el gozo, el amor.

Es inevitable encontrarse uno en el camino por recorrer, cualquiera de estas circunstancias, porque por alguna buena razón (solo los entendidos lo saben) se hace necesario vivir así.

Si nos sentamos a la orilla del camino a llorar y lamentarnos por la contrariedad acaecida en nuestras vidas, no podremos llegar a finalizar lo comenzado. Desde que tomamos la decisión de venirnos a vivir en este planeta, con las dificultades  que presenta, sabíamos de antemano lo difícil del camino por emprender, aun así decidimos aceptar, porque también sabíamos el bien por venir.

El llanto puede nublar nuestro mirar, alejarnos de nuestro objetivo, si olvidamos que la tristeza también hacia parte del contrato contraído. Llorar no está mal, lo malo es quedarnos con una de las dos caras del panorama que se nos presenta.

El temple de los fuertes, de los indestructibles, no se logra con mimos constantes, sino generalmente está sustentado, en las dificultades, en la dureza del camino, en la confrontación directa con el dolor. El niño no aprende a caminar sin algunas dolorosas caídas, sin el esfuerzo propio por más empeño que coloquen sus padres por evitarle sufrimiento.

El algodón es rico, delicioso, y más si es de dulce. Pero a él llegaremos en otro momento, cuando la sabía manera de nuestro proceder, nos lo otorgue por merecimiento y no por compasión. No es necesario ser mártir para merecer el cielo, lo necesario es ver más allá de la simpleza de la vida, de lo cotidiano, de lo que fácilmente se ve. Aprender a ver, requiere tiempo y valor para continuar a pesar de todo.

Solo sé que Dios es grande, grandioso y maravilloso, y que ésta creación no es un bello sueño fugaz, o una terrible pesadilla, según se viva y se vea, sino que tras el velo del horizonte que termina con la muerte física, hay y existe vida. La negación de los materialistas, no hace real la circunstancia de una vida humana con un fin, sin un porvenir más allá de la muerte.

El ser humano a pesar de su imperfección ha hecho mucho, las ciudades se construyen a diario, la historia se escribe con letras impregnadas de grandeza humana y lo loable del ser humano siempre perdurará.

Ragde 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.