Vistas de página en total

Alguien me dijo:

"Todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, Dios no deja nada al azar"

...así mismo dile a los que están en la película contigo, que no todo fue planeado así, pero la idea general está plasmada en cada experiencia vivida, que el Dios del amor, que controla su creación no sabe del error, no puede equivocarse porque dejaría de ser quien es...

Si te gusta compártelo en Facebook

viernes, 8 de mayo de 2015

NO EXISTE LA PAREJA O LA PERSONA IDEAL



Son elucubraciones de la mente, creerlo implica que nos creemos menos que los demás. Todo ser humano tiene defectos y cualidades, lógicamente algunos más de unos o de otras, pero el ser perfecto y armonioso en su totalidad no existe, por lo menos no aquí en la tierra.

Por ello, idealizar una persona o una pareja, es no conocer o no comprender como esas parejas o personas agradables, viven también sus conflictos, con la diferencia que no lo hacen un evento público.

Han aprendido a resolver sus conflictos en lo privado, a tratar a las personas con respeto y a respetarse. Esto no implica que no puedan llegar a tener las mismas dificultades que las demás personas o parejas, lo que han aprendido es a no hacer de ellas montañas inmensas y arrastrar con ellas cada día.

La armonía del ser requiere constancia, aplicación de lo aprendido e imaginación para emprender caminos no explorados. El buen trato es un buen mensaje hacia los demás, pero si esto solo oculta el maltrato en lo privado, esto solo nos vuelve unos grandiosos hipócritas con los demás, pero unas malas personas con nuestros seres cercanos.

Cada persona entiende la vida a su manera, entre más disposición haya para compaginar nuestra vida con la de los demás, y esto abarque un gran número de seres humanos, más vamos a parecer personas o parejas ideales, que los demás quisieran imitar o encontrar.

El cielo seguirá siendo azul para quien así lo quiera creer, pero si no encontramos el significado de lo real, de lo escondido tras cada mirada en la vida, vamos a seguir anhelando aquello que no entendemos, cuando solo está en nosotros poderlo ver como lo que es.

El comportamiento humano se acomoda generalmente a las circunstancias que lo rodean, por ello en barrios problemáticos sus habitantes tienden a ser más conflictivos y en zonas urbanas o rurales pacíficas, las personas son más confiadas con sus congéneres. En otras palabras, si uno no quiere ser impetuoso, debe evitar estar en constante confrontación con aquellos seres humanos que no han hecho de su vida, un estado de tranquilidad. 

Con esto no quiero decir, que debemos colocar una barrera entre unos seres humanos y otros, pero sino has sido capaz de cambiar para bien a alguien, probablemente ese alguien te va a cambiar a ti para mal, y vas a terminar viviendo un estado de malestar constante.

Con cada gesto, con cada palabra, con cada acción, enviamos un mensaje hacia los demás y si los demás nos perciben como buenas personas, bien por nuestro bienestar, pero si nos lo llegamos a creer, dejamos de crecer y nos convertimos en algún momento en engreídos, que no están dispuestos a seguir limando defectos y a propender por el bien común, con ello ensombrecemos la vida.



Ragde 47 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.